Roberto Feáns: «Admito que nos hemos equivocado, pero aprendimos»

Nieves D. Amil
Nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

nieves

El director deportivo del Pontevedra tiene «toda la fuerza» para seguir al frente

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Doce días después de la salvación, la dirección deportiva del Pontevedra hace balance sobre el pasado más reciente y da vagas pinceladas sobre su proyecto de futuro. El responsable deportivo del club, Roberto Feáns, reconoce que no puede dar un aprobado a la temporada que ha quedado atrás. Da por buena la salvación, pero el calvario que hubo que pasar para llegar a ese punto no cumple las expectativas con las que arrancaron al principio de temporada. «El objetivo era igualar el año pasado, nunca jugar el play off, llevo cuatro años aquí y siempre hemos sufrido», comenta Feáns, que asegura que no tiene pensado poner su cargo a disposición del club, a pesar de la presión de algunos sectores de la afición. «Soy consejero delegado del Pontevedra, tengo todas las fuerzas del mundo para seguir y estoy seguro de lo que hago».

El suspenso de la campaña viene de la mano de una reflexión de la que se puede extraer algo positivo. «Hemos pasado de todo, admito que nos hemos equivocado, pero hemos aprendido», reconoce antes de continuar: «esto es fútbol y hay factores incontrolables, al final son los jugadores los que están en el campo. Nosotros tenemos que transmitir estabilidad dentro de la inestabilidad». La manida expresión de que el fútbol es así también estuvo ayer entre los argumentos que dejaron al Pontevedra este año al borde del desastre, una de las temporadas más difíciles desde que este equipo directivo tomó las riendas del club. Sin embargo, Feáns reconoce que lo que le ha enseñado la última campaña es a «anticiparnos, pero todo es un conjunto». Pocas claves ha dado sobre el futuro del equipo. Con la tranquilidad de seguir en Segunda B, la directiva está trabajando en la sombra para confeccionar el equipo del futuro. Asegura que seguirán en la línea actual apostando por la base, de la que ya ha confirmado que algunos de los jugadores del filial y el juvenil que despuntaron este año tendrán un hueco en le primer equipo en la próxima temporada. «Visualizas jugadores y trabajas en eso y después ves el grupo de segunda en el que te toca jugar. Nosotros tenemos lo que tenemos y pelamos», explica Roberto Feáns, acompañado del consejero Manuel Ruibal.

En el balance de la temporada, el director deportivo señala que pese a las distintas opiniones que llegan de fuera, el club seguirá trabajando en la misma línea, porque «tenemos una logística montada para potenciar el fútbol base y tenemos que seguir creyendo en el trabajo, a pesar de que ha sido un año muy duro».

¿Y Luismi?

La gran pregunta que sobrevoló la comparecencia ayer fue la continuidad de Luismi al frente del equipo. Feáns valoró positivamente el trabajo del técnico vigués, especialmente después de haber asumido las riendas del equipo en el peor momento de la temporada tras la salida de Luisito y espera en breve tomar una decisión sobre su futuro. «La decisión va depender de que nos sentemos y decidamos, para nosotros actualmente es el entrenador de nuestro club», explica Feáns, que reconoce que en el mercado de invierno se han subsanado errores graves en defensa, además «necesitábamos oficio y experiencia y lo hemos conseguido». Ahora toca sentarse y pensar. «Hay momentos en los que tenemos que tomarnos un tiempo de reflexión y en breve nos pronunciaremos al respecto», concluye Feáns, que pidió tiempo al igual que lo hizo la presidenta a primera hora de la mañana en la firma del convenio con la Diputación de Pontevedra.

El Pontevedra evalúa ahora los recursos de los que dispone para poder fijar los objetivos de la próxima temporada. «Todavía no se han propuesto renovaciones, tenemos claro cuál es la disposición de cada jugador. Aún no han acabado el play off muchos equipos y precipitarse en este momento no es necesario. Nosotros queremos gente que quiera jugar en el Pontevedra, que no sea solo por dinero», confiesa el director deportivo, que reconoce que trabajará «para mejorar el equipo» y que el método «no es el problema».