El Peixe renueva a Llorente por tres años y controlará al sénior

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

EMILIO MOLDES

El club trabaja en la reorganización de los cuerpos técnicos

25 may 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Con el éxito del ascenso a LEB Plata todavía en el ambiente, el Peixe Galego ha empezado a confeccionar el equipo que competirá en la categoría de bronce nacional y a dar forma a los mimbres que lo sustenten. La directiva del club arranca por un pilar fundamental, el del banquillo. El presidente del Peixe, Luis Santiago, confirmaba ayer que Javi Llorente será el entrenador del primer equipo tres años más. Después de once temporadas en el club, este año, el técnico da un salto más en sus atribuciones dentro del equipo. La idea del club para la próxima temporada es la de integrar, así que Llorente conducirá las riendas de la plantilla de LEB Plata y supervisará el equipo sénior en liga autonómica «que recuperamos para dar salida y apoyo a la primera plantilla», explica Luis Santiago.

Todavía se desconoce el nombre del técnico que dirigirá a ese equipo sénior, pero todo apunta a que puede ser Diego Gómez. Aunque el joven entrenador todavía no ha renovado con el club todas las miradas están puestas en él. Hasta ahora era el segundo entrenador de Javi Llorente y del primer equipo, lo que lo convierte en el perfil perfecto para esa labor de integración que pretende el club dentro de un plan director que han desarrollado a tres años vista. El único objetivo es «allanar el camino a los jóvenes valores de la base y dar oportunidad a otros que se integren, así como asentar al equipo en las ligas de LEB Plata o LEB Oro», explican desde el Peixe. Esta labor a medio plazo que arranca ahora es una forma de profesionalizar un club que gana en la pista y que hace un año se vio obligado a descender a EBA por problemas administrativos.

Después le toca a la plantilla

Los primeros pasos están encaminados a renovar o incorporar profesionales en los distintos cuerpos técnicos y después el club comenzará con las negociaciones de la primera plantilla. La idea es dar forma a un equipo competitivo en la categoría para no regresar otra vez a EBA. Las miradas están puestas en la pareja de jugadores norteamericanos, que a pesar de confirmar sus deseos de seguir antes de lograr el ascenso, no cabe duda de que le saldrán muchas novias después de la temporada que han cerrado en España.