Piden que se condecore al policía local que rescató a un conductor en As Corbaceiras

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cedido

Con el coche sumergido, el agente logró abrir la puerta, cortar el cinturón de seguridad y extraer el cuerpo del pontevedrés, que falleció posteriormente

21 may 2018 . Actualizado a las 19:08 h.

La Unión Galega de Policías Locales o UGPOL han instado al Concello de Pontevedra y a la Policía Local a que concedan la medalla al mérito al agente municipal José Antonio Álvarez Romero, «por arriesgar su vida debajo del agua». De igual modo, trasladaron su felicitación a los particulares que ayudaron en las labores de auxilio y rescate de este sábado. 

Desde el colectivo precisaron que el gobierno local, en caso de acceder a sus peticiones, deberá elevar un informe al respecto a la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior valorando la distinción oportuna. Según añadieron, este sábado por la tarde, José Antonio Álvarez Romero condujo su motocicleta a gran velocidad hasta el muelle de As Corbaceiras: «No dudó en tirarse a la ría y sumergirse debajo del agua para extraer al conductor de un vehículo que se había precipitado desde el muelle». 

Momento del rescate
Momento del rescate

En cuestión de unos segundos, logró abrir la puerta y cortar el cinturón de seguridad cuando el coche ya estaba sumergido. Tras rescatar al conductor y, «con las fuerzas justas, lo remolcó a nado hasta que fue ayudado por los particulares que se encontraban en el agua», entre los cuales se encontraba un policía nacional.