Los muertos en accidentes de moto suponen ya la mitad de las víctimas en la provincia

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZPONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los accidentes mortales en los que se vieron implicadas motocicletas supusieron el año pasado el 50 % de los registrados en las carreteras de la provincia, registrándose diez motoristas fallecidos. El dato se analizó ayer en la reunión de la Comisión provincial de Tráfico y Seguridad Vial, que presidió en Pontevedra la subdelegada del Gobierno. Ana Ortiz. Se trata de un órgano consultivo que reúne a representantes de la Administración del Estado, de la Xunta, de la Diputación y de ayuntamientos, así como de otras entidades implicadas en la vigilancia o gestión del trágico, como Audasa.

Los datos difundidos ayer apuntan a que en el 2017 el número total de fallecidos en las carreteras pontevedresas disminuyó con respecto al año anterior (20 frente a 27), obteniéndose la mejor cifra desde el año 1998, cuando se registraron nada menos que 206 muertos en la provincia.

Los tipos de accidentes más frecuente siguen siendo la salida de vía y la colisión frontolateral, que ocasionaron el 30 y el 24 %m respectivamente, de los 1.760 siniestros con heridos registrados en el 2017.

En cuanto a los factores que provocan los accidentes, una vez más se sitúan en los primeros puestos la distracción, la velocidad excesiva y el no respetar la prioridad de paso. Además, dos de los siete fallecidos en turismos o furgonetas no hacían uso del cinturón de seguridad.

Seguridad Vial

En la reunión de ayer se informó de la creación de una subcomisión provincial de tráfico centrada en la seguridad vial. La idea es que este órgano «asuma el objetivo de fomentar la colaboración entre todas las Administraciones y diferentes organizaciones públicas y privadas con el finde crear un foro donde analizar, debatir y diseñar acciones que permitan incrementar la difusión de actividades y contenidos de educación vial en la provincia de Pontevedra».