El gobierno de Caldas subraya que la seguridad vial es una prioridad

Cristina Barral Diéguez
cristina barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Afirma que la competencia es de Fomento y que siguen «esperando solucións»

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de gobierno de Caldas de Reis respondió a la solicitud del BNG de impulsar desde el Concello una reforma integral de la calle José Salgado para reforzar la seguridad vial en entorno del colegio público integrado (CPI) Alfonso VII. Desde las filas socialistas se recordó al portavoz nacionalista Manuel Fariña -que sustituirá en la corporación al dimitido Iñaqui Fernández- que la carretera que discurre por la zona es la N-640. «Como todos sabemos é competencia do Ministerio de Fomento», remachó el portavoz del PSOE, Manuel González.

El gobierno local hizo hincapié en que la seguridad vial es una prioridad en su gestión. En este sentido, aludió a las mociones que se presentaron durante los últimos años, tanto parte del PSOE como por parte de las demás fuerzas políticas de la corporación. Propuestas que todas las veces fueron aprobadas por unanimidad, «conscientes todos da gravidade da situación que existe no contorno do colexio público en canto á falta de elementos de seguridade vial».

En esas mociones también se pedía que el alcalde, Juan Manuel Rey, mantuviera reuniones con los representantes de Fomento para tratar de resolver el tema, «pero seguimos esperando solucións». «Evidentemente, todo o relacionado coa seguridade dos escolares sempre foi tratado e sempre foi consensuado coa ANPA e coa dirección do colexio, como non podía ser de doutra forma», subrayó el concejal Manuel González.

En clave más política, desde el PSOE se calificó como un «erro de bulto» el que el próximo edil del Bloque haya instado al gobierno local a solucionar problemas de seguridad vial en carreteras que no son de competencia municipal. El grupo de gobierno, que admite que hay «unha eiva no contorno do colexio Alfonso VII», atribuyó la postura de Manuel Fariña a su «bisoñez no novo cargo». «Estaría ben que se informara antes de saír na prensa, non só pola falta de rigor, senón pola falta de respecto de cara ao traballo que realiza a corporación municipal», dijo.