La 4 Picos convierte la Boa Vila en la capital de la BTTMarín salta a la piscina y danza con 400 deportistas


Pontevedra / La VOz Pontevedra / La VOz

De nuevo, Pontevedra quiere ser un referente dentro de la BTT nacional. Todo está listo ya en la ciudad y sus alrededores para acoger una prueba que promete emoción a raudales. La 4 Picos reunirá a cerca de 1.400 ciclistas a lo largo del fin de semana. Todo un hito.

Los participantes pudieron recoger a lo largo del día de ayer sus dorsales, y hoy tendrán una última oportunidad de hacerlo entre las 7 y las 8.30 horas en el Pazo de Exposicións de Pontevedra. Cabe recordar que toda la rúa Alexandre Bóveda permanecerá cerrada al aparcamiento hasta el domingo 13, aunque sí estará habilitado el aparcamiento de la parte superior del recinto ferial.

Esta edición cuenta con la novedad de que el recorrido será inverso a la prueba del año pasado. Los 124 kilómetros se distribuirán en cuatro cumbres: el Castrove, el Pontillón, A Fracha y, por último, finalizar en el Lago de Castiñeiras.

Los ciclistas participantes superarán un desnivel positivo de 3.000 metros. Competirán desde profesionales hasta aficionados a la BTT, por lo que se prevé una tarde diversa y para todo el mundo. Como curiosidad, habrá una categoría de bicicleta eléctrica.

La piscina de la Escola Naval Militar acogerá, durante la jornada de hoy, la XIII edición del Trofeo Diputación de Pontevedra de Natación Artística. Se espera la participación de nada menos que de 400 nadadores pertenecientes a clubes de toda Galicia.

Con edades comprendidas entre los seis y los dieciocho años, todos los participantes pondrán en valor una prueba que ya ha alcanzado los trece años de longevidad, y supone una muestra de los valores de este deporte acuático.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La 4 Picos convierte la Boa Vila en la capital de la BTTMarín salta a la piscina y danza con 400 deportistas