Peregrinación fotográfica en 3D por el Camino Portugués

Treinta y tres imágenes, para su contemplación con gafas especiales, se exponen en el Café Moderno


Turismo de Galicia y Afundación ofrecen desde ayer en el edificio del Café Moderno

De mar a mar. O Camiño de Santiago en 3D», una exposición fotográfica sobre las rutas atlánticas del Camino de Santiago integrada por imágenes de gran formato y en alta resolución.

El principal atractivo de este proyecto expositivo es que permite acercarse a los parajes por donde diariamente pasan los peregrinos con la utilización de la tecnología en tres dimensiones en unas fotografías pensadas para ser contempladas utilizando las gafas rojo-cyan y conseguir así el realismo deseado.

La muestra está conformada por un total de 33 imágenes. Catorce de ellas corresponden a la ruta lusa tradicional y a la variante por la costa, en las que se centran las acciones del Plan Director del Camino de Santiago para este año 2018. Otras seis fotografías están centradas del Camino Inglés y ocho en el Camino de Fisterra y Muxía. El propio título de la exposición, De mar a mar, hace referencia a esas rutas atlánticas, al mar de las costas lusas y gallegas por las que discurre el Camino Portugués, y al final físico y simbólico del Camino por Fisterra y Muxía.

Se muestra el Camino como una ruta universal, espiritual, histórica y monumental. Primer Itinerario Cultural Europeo, cuya meta es el sepulcro del Apóstol Santiago, las imágenes representan un encuentro con el patrimonio histórico, la naturaleza, el paisaje y la confraternidad entre peregrinos en las diferentes etapas de la ruta.

Desde el Área Educativa de Afundación, la Obra Social de ABANCA, se han diseñado una serie de talleres didácticos orientados a los escolares de los diferentes niveles educativos, desde infantil hasta Bachillerato, para que conozcan a fondo lo que muestran estas fotografías en 3D. Los centros de enseñanza interesados en participar en estas propuestas pueden contactar mediante el correo areaeducativapontevedra@afundacion.org o en el teléfono 986 333 210. Más de 200 escolares ya están anotados para participar en estos talleres didácticos sobre las rutas atlánticas en el Camino de Santiago.

La exposición fue inaugurada ayer por el director-gerente de la Sociedade de Xestión del Plan Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela; el jefe del Área de Cultura Xacobea y comisario de la muestra, Francisco Singul; y la coordinadora del Área de Cultura de Afundación, Marité Cores.

Puede visitarse hasta el 30 de junio, de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Peregrinación fotográfica en 3D por el Camino Portugués