El Peixe confirma a sus rivales para la fase de ascenso a Plata

El Azuqueca, Valencia y L?Alfas completan el grupo 2 del play off

.

pontevedra / La Voz

El Peixe Galego ya conoce a sus rivales para la fase de ascenso que disputará entre el 18 y 20 de mayo. Tras la victoria del sábado ante el Igualatorio Estela, los chicos de Javi Llorente ya piensan en la final a cuatro que le dará el billete para la LEB Plata. Tendrán que pelarlo, el cruce para liderar la Conferencia A les dio un baño de realidad para descubrir que la Liga regular había sido un paseo. Con la competición acabada, se abre ahora la fase de ascenso con cuatro grupos de los que ascenderá solo el primero. El Peixe encabeza el Grupo 2 con el Isover Azuqueca, el Valencia BC y el Sha Wellness C L’A lfas. Todavía no sabe a quién se enfrentarán primero, pero el técnico ha empezado a hacer sus primeras cábalas. Dejando a un lado, el equipo marinense Llorente cree que el Azuqueca y el Valencia B son los rivales más duros de la fase. Este último es el filial de un equipo de ACB, con una proyección muy fuerte capitaneados además por entrenadores de mucha experiencia en la categoría. Quedó segundo en el Grupo E y se encontrará con el L’ Alfas, cuarto en el mismo grupo y que a priori parte con menos opciones que los otros tres. «Tienen mucho mérito que se hayan metido en la fase, cuenta con jugadores de calidad que generan muchos puntos, que se complementan con otros que llevan muchos años», señala Llorente sobre los cuartos clasificados de la Conferencia E. En el análisis que el técnico hace sobre el Azuqueca, deja entrever que son temibles en su juego. Quedaron segundos de la Conferencia B después de ir líderes durante toda la temporada. Un tropiezo en la penúltima jornada permitió entregarle el primer puesto al Almansa, clasificado ahora en el grupo 3 de las fases finales. «Creemos que por el nivel de los grupos es uno de los favoritos. Tiene jugadores con experiencia en LEB Oro y LEB Plata», confiesa el entrenador marinense, que después de la remontada del pasado sábado en A Raña saben que hay que ponerse las pilas para lograr el objetivo. Y es que hay jugadores que era la primera vez que se miden a equipos de este nivel. «Teníamos miedo que pensaran que fuese fácil, pero no ha sido así, fue un encuentro de contacto, muy técnico y también táctico, que no se vio en toda la liga», comenta Javi Llorente, que confirma que salvo que haya cambios en la LEB Plata serán cuatro equipos los que asciendan de categoría. .

En el grupo 1 estarán el Hispagán Gandía, Vive el Masnou, Marbella La Cañada y Villarrobledo. En el grupo 3 será el anfitrión el Afanion Amansa seguido del Igualatroio, CB Vic y CAM Enrique Soler. El cuarto y último grupo se jugará en las Islas Baleares con el Menorca, el CAzorla Jaén, Zornotza y el Servigrup Benidorm.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Peixe confirma a sus rivales para la fase de ascenso a Plata