El Cisne juvenil hace historia pese a caer en semifinales con el Agustinos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

emilio moldes

El equipo de División de Honor Plata jugará hoy en Gijón

06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne juvenil ha conseguido colarse entre los cuatro mejores equipos de España de su categoría. La derrota de ayer frente al Agustinos los dejó a la puerta de jugar hoy la final del Campeonato de España en Granollers, pero el papel que han desarrollado durante todo la competición se puede calificar ya como histórico, es la segunda vez en cuarenta años que consiguen llegar hasta aquí. Los chicos de José Manuel Chao comenzaron ganando el miércoles al Elche (30-23) para perder en la segunda jornada del campeonato con el Barcelona. El equipo catalán no dejó maniobrar a ninguno de sus rivales en todo el Campeonato de España. En los dos últimos encuentros, el Cisne logró imponerse hasta conseguir los cuatro puntos necesarios en la fase de grupos que le darían el pase definitivo a la semifinal y a estar entre los cuatro mejores. Con la euforia de haber dado un pasito en sus carreras deportivas, los chicos de José Manuel Chao se enfrentaron ayer a las once de la mañana por un hueco en la final, pero no pudo ser. Cedieron ante el Agustinos (23-17), que se coló en la final.

Por otra parte, el Cisne se enfrentará esta mañana (12.00 horas) al Covadonga en el Pabellón Braulio García de Gijón. Los chicos de Jabato buscarán consolidarse ya en el medio de la tabla y afianzar de forma definitiva la permanencia en la categoría de plata del balonmano nacional. A falta de tres jornadas para finalizar el campeonato, el Cisne se encuentra en novena posición después de vencer la semana pasada al Ikasa BM Madrid en casa. Esta victoria dio algo de tranquilidad a los pontevedreses, que venían de dos derrotas y un empate.

La próxima semana recibirán en la pista del CGTD al Viveros Herol BM Nava y cerrarán la temporada el 20 de mayo en tierras alicantinas. El Cisne despedirá el año ante el Agustinos Alicante, verdugo ayer del equipo juvenil.