El Peixe hace pleno histórico y se cruza el sábado con el Igualatorio

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

emilio moldes

Acabar la temporada invicto le permite ser el anfitrión en el cruce que definirá la fase final de ascenso a la división de bronce

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Peixe Galego se ha hecho un hueco en la historia del baloncesto nacional con un pleno de victorias en la liga EBA. Treinta triunfos en treinta partidos. Es una cifra récord, que desde la propia federación no recuerdan, tan solo hay un pleno de victorias hace dos temporadas del Hospitalet, pero en esa ocasión solo fueron 18 partidos consecutivos, ya que el campeonato estaba dividido en dos fases. Con el historial como sustento de su reinado, llegan los chicos de Javi Llorente al cruce del próximo sábado frente al Igualatorio para ver quién organiza el play off de ascenso. El puesto en la fase de ascenso lo tienen asegurado, haber sido el único imbatible de la categoría le da el privilegio de jugar este cruce en casa contra el ganador del grupo AA.

«Son un equipo bastante parecido al nuestro en cuanto a potencial y rotación, pero con una estructura más profesionalizada, además tienen un cinco que físicamente es el más fuerte de la categoría, con experiencia en LEB Oro», señala Javi Llorente sobre el rival del próximo sábado. El conjunto cántabro se aseguró el puesto en las fase final después de tener durante toda la liga una dura pugna con el Zornotza. Dentro del grupo AB, el Gijón Basket y el Ucoga Chantada competirán por el último pasaporte hacia la fase de ascenso. A estas alturas, el entrenador del Peixe reconoce que lo único que tiene en mente es el partido del próximo sábado, la fase en sí «no me preocupa todavía». Solo sabe que tienen que ganar para intentar ser los anfitriones. «El pleno de victorias solo vale para poder jugar en casa y tener el respaldo de la afición», explica Llorente. A falta de que alguna conferencia acabe esta semana la liga, ya empiezan a perfilarse algunos grupos de las fases finales. De ganar este sábado ante el Igualatorio, el Peixe lideraría el Grupo 2 junto al Isover Azuqueca, que ya firmó su pasaporte al play off. Quedaría por saber quiénes completarán el grupo. El segundo de la Confederación E casi con total seguridad será el Valencia, mientras que el cuarto puesto aún está por decidir entre el Alfás del Pi y el UCAM Murcia.

Per antes de llegar a la fase final hay que librar el cruce del sábado ante el equipo cántabro. «Vamos a jugar contra un equipo muy similar, contra el que no hemos jugado en todo el año», concluye Javi Llorente. Ya no queda rastro del último enfrentamiento entre ambos, hace ya ocho años de eso.

Ahora el Peixe Galego quiere regresar a la categoría que se merece por juego y que le fue arrebatada en los despachos el pasado verano. La lucha por el ascenso arranca este sábado en A Raña a las 20.00 horas y continuará con las fases finales el fin de semana siguiente.