El Peixe hace pleno y se hace con su liga perfecta

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

29 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

?Darío (6), Oubiña (17), Edmerson (14), Simmons (16), Romero (5) -quinteto inicial-, Jacobo de Benito, Pablo (6), Agraso (2), Rodrigues, Pantín (9), Holmberg (6)

?

Ferreiro (9), López-Pizarro (2), Rey (15), Alberto (2), Larry (11) -quinteto inicial-, Rusell (4), Óscar (9), Guzmán (11), Castiñeira (2)

Parciales: 31-12, 8-15 (39-27), 22-13 (61-40) y 20-25 (81-65)

Árbitros: Coladas Lois, Pedro; y Seijo Vázquez, Manuel.

Incidencias: Partido correspondiente a la liga EBA disputado en el pabellón de A Raña.

Se cumplió la profecía que tanto tiempo llevaba rondando en el pabellón marinense de A Raña. El Peixe finaliza el campeonato sin haber perdido ni una sola vez. Intocable. Perfecto. A otro nivel. Ningún equipo ha logrado atraparlo con sus redes y el resultado no es otro que treinta partidos disputados, treinta partidos ganados. Una hazaña.

No quiso arriesgar el Peixe, que ya está en modo play-off, y con el objetivo claro del ascenso a LEB Plata. Salió con una fuerza imbatible y el Leyma Basquet Coruña solo pudo asistir a su monólogo. El primer cuarto se saldó con un 31-12 en el luminoso. El partido era del Peixe.

Aún con el despiste que luego seguiría a este comienzo arrollador, la escuadra marinense se mostró muchísimo más eficaz en todas las facetas del juego. Solo logró anotar ocho tantos frente a los quince del equipo herculino en el segundo cuarto, pero la distancia era insalvable.

Volvió a tomar las riendas el equipo de Javi Llorente. Sus jugadores no mostraron piedad y entre Oubiña, Edmerson y Simmons, la escuadra coruñesa veía como el partido se les iba cada vez más.

Sin demasiadas sorpresas, el Peixe se aseguró el partido y se dejó llevar en el último cuarto, en el que el Leyma anotó cinco tantos más que ellos pero el daño ya estaba hecho.

Un final digno para una temporada gigante, en la que los marinenses lo han proclamado claramente: no son un equipo de EBA. Toca ahora luchar en esa liguilla de ascenso y demostrarlo una vez más. Una prueba de fuego que se antoja bastante más complicada que la parte liguera de la Conferencia A-B.

Todo este año ha sido un ejercicio brillante por parte de los de Llorente. Jornada tras jornada han sabido mantener el equilibrio y no perder el norte pese a la presión existente sobre ellos a la hora de acercarse a esa posible hazaña de la imbatibilidad. No ha habido errores, y los que hayan podido suceder, se solucionaron a lo largo de los cuatro cuartos.

Aún sin rival

Con el Peixe ya clasificado, queda una plaza directa para el campeón del Grupo A-A que se la disputarán el Igualatorio Cantabria Estela -le vale una victoria en casa ante Mondragón- y el HA Zornotza. El que no suba directamente, jugará una final a cuatro con el Gijón Baloncesto, Ucoga Chantada y una plaza más que se disputarán Gallofa y Easo Loquillo. Aquí también hay ventaja de los cántabros a los que le vale una victoria en Santurtzi o una derrota de su rival en casa ante el CB La Flecha.

El próximo 5 de mayo comenzará la eliminatoria a partido único para determinar el campeón absoluto de la Conferencia. Será en A Raña, ya que el Peixe se ganó esa ventaja al finalizar con más puntos la temporada.