El PP cuestiona que la Policía Local preste atención a los composteros

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

28 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, denunció ayer que «según información que nos ha llegado, se ha dado orden expresa a la Policía Local para hacer una vigilancia continuada de los composteros comunitarios». En su opinión, se trata de un hecho «muy grave». «Creo que el alcalde, con su obsesión enfermiza por los composteros, ha perdido los papeles», aseguró Moreira.

Este también afirmó que esas mismas informaciones apuntan a que se estarían empleando las cámaras de tráfico de la Policía Local para vigilar los composteros. «Parece que para el alcalde la principal ocupación de la Policía Local ha de ser vigilar los composteros, si la gente composta bien o mal y si se producen daños. Esto parece un estado policial», llegó a afirmar Jacobo Moreira.

El PP exige al regidor que dé explicaciones antes del lunes, y de no ser así «actuaremos en consecuencia», indicó Moreira, aunque sin especificar en que sentido.

Respuesta de Lores

No tendrá que esperar tanto. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ya salió al paso ayer mismo. A preguntas de los periodistas aseguró que la Policía Local presta atención a los composteros «igual que calquera outro elemento de mobiliario urbano, porque forman parte do patrimonio municipal». Negó que haya una orden expresa, aunque reconoció que sí se mantuvo una vigilancia especial cuando se estaban instalando los de Ponte Boleira y un grupo de vecinos paralizaron las obras por lo que la empresa constructora requirió la presencia de los agentes.