Del castillo de Soutomaior a llevar la gastronomía al mercado

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

27 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El turismo es uno de los vértices sobre los que pivota la política provincial, por lo que no extraña que, a lo largo de las próximas semanas, se vayan a desarrollar una serie de iniciativas para dinamizar el sector. En este marco, tal vez la que más impactó tendrá ya no solo a corto plazo, sino a largo será la apertura al público del remozado castillo de Soutomaior, en cuya puesta en valor ya se han invertido más de dos millones y se alcanzarán los cuatro una vez concluya el actual mandato.

Carmela Silva precisó que en cuanto llegaron al gobierno provincial comprobaron que «estaba deixado á súa sorte. Era un gran descoñecido na propia provincia e moito máis fora dela, onde non tiña ningún tipo de promoción».

La rehabilitación busca que el castillo sea uno de los símbolos de identidad de la provincia, de tal modo que la intención es que sea «un centro aberto á cultura e ao teatro», un espacio del que puedan disfrutar las familias, tal y como determinó el plan de usos. La intención es que pueda abrir sus puertas en torno al 12 de mayo, mes en el que está operativa la nueva web, a través de la cual en junio se podrán adquirir las entradas.

Mayo también será el mes en el que se desarrolle la segunda edición de Degusta Europa, el proyecto que acercará la gastronomía de los centros de formación Carlos Oroza y Manuel Antonio a seis mercados y plazas de abastos de otras tantas localidades pontevedresas: Marín, Vilagarcía, Cangas, Vigo, A Guarda y Lalín.