El Concello prohíbe instalar un circo en la Plaza de Toros

La Voz

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

1984

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de sus más de cien años de historia, la Plaza de Toros ha acogido todo tipo de espectáculos, además de los taurinos. Sin embargo el 26 de abril de 1984, el Ayuntamiento hacía pública su prohibición de instalar un circo en este recinto, en concreto el circo Kron, con sede en Munich y considerado entonces como uno de los mejores de Europa. La decisión municipal fue una consecuencia de la negativa de la empresa del coso taurino a que los técnicos municipales realizasen una inspección en la Plaza de Toros para comprobar su seguridad.

Ante tal prohibición los servicios municipales de limpieza se encargaron de retirar toda la propaganda del circo que invadía la ciudad, al tiempo que la Policía Local ordenaba retirar también los camiones que la compañía circense mantenida aparcados alrededor del coso de San Roque.

Para el Ayuntamiento la plaza de toros estaba cerrada a todos los efectos para todo tipo de espectáculos, mientras no cumpliera con las exigencias de inspección y control de seguridad.