O Salnés innova con su primer panel de realidad aumentada y en tres idiomas en A Lanzada

Una aplicación específica permite visionar el ámbito en 3-D y conocer sus recursos turísticos


sanxenxo / la voz

La Mancomunidade do Salnés eligió A Lanzada, a la entrada del acceso a la ermita, como el escenario para la presentación de sus paneles de realidad aumentada. Suena algo extraño, pero es un servicio innovador, que facilitará al visitante un recurso turístico como si estuviese siendo atendido en una caseta de información turística, como explicó el responsable de Turismo del organismo supramunicipal, el sanxenxino Gonzalo Pita.

A través de una aplicación específica, y también mediante un código QR, se puede descargar gratuitamente el visitante accede en su dispositivo móvil a una reproducción en tres dimensiones del recurso turístico que tiene delante -en este caso se trata de la ermita de A Lanzada-.

De esta forma se le ofrece al internauta la ventaja de poder escuchar unos pequeños audios sobre cada uno de los asuntos que le interesen en relación con el lugar donde se encuentra. En A Lanzada, además de la importancia de la ermita, se describen tradiciones como el baño de las nueve olas o por qué se invita a los visitantes a barrer detrás del alta mayor de la capilla. Para aquellos que tengan problemas de audición, la aplicación permitirá leer estos textos complementarios que no están en el panel.

Esta aplicación tiene vocación de dar servicio al mayor público posible, por lo que se puede ver, leer y escuchar en tres idiomas: castellano, gallego e inglés.

Gonzalo Pita indicó que está prevista la colocación, antes del inicio de la temporada estival, de más carteles de realidad aumentada. Habrá uno por concello de O Salnés, con la salvedad de Cambados y Meis que tendrán dos cada uno. En Meaño, estará en el mirador de San Cibrán; en Ribadumia, en el puente de Ponte Arnelas; en A Illa, en O Con do Forno; en Vilanova, en el mirador de Lobeira; en Vilagarcía, en la isla de Cortegada; en O Grove, en el monte Siradella; en Meis, en los molinos y en el monasterio de Armenteira; en Cambados, en la Praza de Fefiñáns y en la Torre de San Sadurniño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Salnés innova con su primer panel de realidad aumentada y en tres idiomas en A Lanzada