La Guardia Civil detiene al sospechoso de dos robos en bares en una misma madrugada

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

Los agentes mantienen abierta la investigación por si pudiera haber más implicados en los asaltos a los negocios de Caldas y Vilagarcía

22 abr 2018 . Actualizado a las 19:42 h.

Un veinteañero de Caldas, I. P. J., ha sido arrestado por la Guardia Civil en relación con dos robos, ambos ocurridos en la madruga del pasado 3 de abril, en sendo bares de este municipio pontevedrés y de Vilagarcía. El sospechoso quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias del instituto armado, de tal modo que las diligencias fueron trasladadas al juzgado de guardia de Caldas, donde deberá comparecer el sospechoso cuando sea citado.

Este arresto, sin embargo, no ha cerrada la investigación en curso. Y es que los agentes, mantiene abierta la misma para esclarecer si hay La investigación continúa abierta para averiguar si hay otras personas implicadas.

El primero de los robos fue perpetrado en negocio de la parroquia de Godos después de que el ladrón hubiese forzado una ventana del establecimiento. Una vez dentro, se apoderó de un televisor, la recaudación y las cajetillas de la máquina expendedora de tabaco y varias botellas de bebidas.

Posteriormente, se produjo el segundo asalto, en este caso en la avenida de Rubiáns de Vilagarcía. Desde la Guardia Civil destacaron que se trata de un negocio que se ubica a menos de tres kilómetros del primero, si bien, en este caso, fue violentada la puerta principal. El ladrón se hizo con la máquina registradora y la recaudación de una máquina recreativa, que apareció forzada.

Las pesquisas fueron llevadas por el equipo de investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía, con la colaboración de agentes del puesto de Caldas y la Policía Local de esta localidad.