Doble acuerdo sobre voluntariado y atención psicosocial en el área sanitaria

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas y la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) firmaron este jueves en Pontevedra dos convenios de colaboración que potenciarán el voluntariado y la atención psicosocial en las áreas de Oncología, Hospitalización a Domicilio (HADO) y Cuidados Paliativos del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) y el Hospital do Salnés. El gerente de la EOXI, José Ramón Gómez, y la presidenta de la AECC, María José Crespo, ratificaron el acuerdo en el Hospital Provincial.

Según señaló el Chop, la Administración sanitaria se compromete a prestar su colaboración para el desarrollo de actividades de voluntariado a través del programa Carriño Amable. Mediante este plan se ofrecerán publicaciones de lectura, bebidas y alimentos autorizados a pacientes y familiares. Estará en el Hospital de Día Oncológico.

El segundo convenio permitirá desarrollar un modelo de atención psicosocial a través de un equipo de voluntarios. Ofrecerá a pacientes y profesionales pautas para mejorar su calidad de vida y su labor con los enfermos.