Melania Rodríguez revalida su título europeo en gimnasia

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

La gimnasta gana el Campeonato de Europa en doble minitramp

10 nov 2018 . Actualizado a las 17:38 h.

Melania Rodríguez regresó ayer de Bakú (Azerbayán) con la medalla de oro en doble minitramp. Revalida su título del Campeonato de Europa en categoría júnior antes de dar el salto definitivo a sénior. La prueba internacional es la última que la gimnasta, de 17 años, disputa siendo júnior. Y no puede volverse con mejor recuerdo. Venció, con 70.000 puntos, a la segunda clasificada, la rusa Aleksandra Bonartseva, que obtuvo una puntuación de 69.800, mientras el bronce se fue para la portuguesa Sara Guido, con 66.200. Rodríguez señalaba ayer desde Madrid que «fue complicado, la deportista rusa se quedo a centésimas». Por muy pocos que fuesen los puntos, Melania se colgó el oro y ya van dos. «Estoy feliz porque es mi último año como júnior», puntualiza. Al Mundial de noviembre en San Petesburgo acudirá ya en la categoría sénior. Por edad puede escoger si sigue compitiendo en el grupo de entre 17 y 21 años o por el contrario, da el salto a la absoluta. «Mis entrenadores y yo creemos que es lo mejor, estoy preparada, pero soy consciente de la dificultad. Es el top de la disciplina donde el nivel es muy alto», indica Melania Rodríguez, que desde niña lleva a las órdenes de Pablo Hinojar, quien resalta de ella, la madurez y la competitividad a la hora de disputar una prueba y sobre todo, la capacidad para gestionar la presión cuando la exigencia es máxima. Ese tesón que dibuja a la gimnasta es el que le ha hecho llegar tan lejos. No hay que olvidar que la joven deportista becada por el CGTD tiene en su palmarés los últimos dos Campeonatos de Europa, así como el Campeonato del Mundo júnior el pasado año. Ahora deberá asumir uno de los saltos cualitativos más importantes de su carrera. Pero es que el objetivo fin de Melania está en los Juegos Olímpicos. Para llegar a ellos trabaja desde hace años y a pesar de que ve dificultades en conseguirlo para Tokio 2020, no cesará en su empeño. En el 2024 tendrá otra oportunidad. Hasta llegar ahí queda mucho sacrificio deportivo. Ella lo reconocía ayer desde Madrid, poco antes de coger un vuelo de regreso a casa. «En las Olimpiadas no hay doble minitramp, tendría que ser cama elástica o trampolín y es más complicada», puntualiza la gimnasta, que reconoce que «no tiene muchas opciones».

Además del reconocimiento individual de Bakú, Melania Rodríguez también obtuvo una medalla de bronce por equipos en la misma modalidad que la de oro, pero solo logró la sexta posición en la prueba de Trampolín Sincro con Marina Chavarría.

Apenas tendrá tiempo para descansar, Melania volverá pronto a los entrenamientos en A Xunqueira, donde se siente cómoda desde que volvió de una agridulce experiencia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. Ahora es feliz y acumula los éxitos.