La actriz Iria Pinheiro y el editor David Cortizo, guías del Museo

La Voz

PONTEVEDRA

depo

15 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • De 12 a 13.30 horas • Sexto Edificio • La segunda de las Visitas Cruzadas del Museo de Pontevedra serán protagonizadas hoy por la actriz Iria Pinheiro y por el editor de Urco, David Cortizo, como guías de excepción. Cincuenta personas serán las afortunadas que disfrutarán de estas visitas, con una alta demanda que trasciende del ámbito local y provincial, como se demuestra el hecho de que se agotaran las entradas a los pocos minutos abrirse la inscripción.

La sesión incluye dos itinerarios diferentes de 30 minutos de duración con sus correspondientes guías ocasionales, a los que seguirán sendos grupos de 25 personas participantes en la visita. Al cabo de esa media hora los grupos intercambiarán guías y recorridos, y al final se reencontrarán todos en la planta superior del Sexto Edificio, en la zona de la terraza, que funcionará como espacio distendido de intercambio de opiniones.

Tanto Iria Pinheiro como David Cortizo cuentan con el asesoramiento del gabinete didáctico del Museo para seleccionar las obras que quieren mostrar a los visitantes y marcar los recorridos.

El próximo domingo, día 22, serán la actriz y comunicadora Nieves Rodríguez y el escritor, editor y director de Galaxia Francisco Castro los guías de estas visitas cruzadas. Cabe recordar que mañana, lunes, a las 8 de la mañana, se abrirá el plazo para anotarse vía correo electrónico en la dirección gabinetedidactico.museo@depo.es.