La residencia de mayores en el solar de la antigua comandancia estará lista a finales del 2020

Serxio Barral Álvarez
serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

La empresa DomusVi prevé invertir 7,8 millones de euros

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si todo marcha según lo previsto, Pontevedra podría contar a finales del año 2020 con una nueva residencia para mayores de titularidad privada. La empresa DomusVi hizo públicos ayer sus planes para el solar de la antigua comandancia de la Guardia Civil, en la esquina entre Casimiro Gómez y Loureiro Crespo, que recientemente adquirió en subasta pública por 1,4 millones de euros.

DomusVi, con sede en Vigo y presencia en toda España, prevé invertir 7,8 millones en el proyecto de Pontevedra, que dará como resultado «un complejo residencial ofrecerá 118 plazas privadas para personas mayores con servicios especializados». Se pondrá fin a años de abandono del inmueble de la antigua comandancia.

La nueva residencia, según se informó ayer desde DomusVi, tendrá seis plantas dedicadas enteramente a la atención de personas mayores. De este modo, las primeras plantas se destinarán a las zonas de recepción, administración y terapias, gimnasio, sala de convivencia, comedor, cafetería y jardín. Y entre la tercera y la sexta planta, se distribuirán las 46 habitaciones individuales y 36 dobles de las que dispondrá el centro.

En el diseño previsto destaca la terraza superior, «donde se habilitará un huerto urbano para disfrute de los mayores más vinculados al cultivo de la tierra».

La apertura de esta residencia supondrá la creación «de empleo estable y no deslocalizable». La compañía estima que para garantizar la calidad y el carácter integral del modelo de atención que promulga, «la nueva residencia tendrá una plantilla profesional multidisciplinar formada por unas 65 personas y liderada por un equipo directivo cualificado y experto que evaluará día a día el estado, tanto físico como psíquico, de los residentes consiguiendo así su mayor bienestar».

En la provincia

La empresa gestiona en la actualidad otros seis centros en la provincia de Pontevedra, que suman 874 plazas residenciales y 170 de centro de día. En el conjunto de Galicia, son 31 las residencias vinculadas a DomusVi con cerca de 4.200 plazas.