El aula de padres del SEK aborda la educación en la era digital

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

SEK

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Aula de Padres del Colegio SEK- Atlántico abordará las claves y desafíos para educar a los hijos en la era digital. Antonio Rial Boubeta, doctor en Psicología Social y profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, e Irene Marín Barcia, coordinadora de UNICEF Comité Galicia, serán los ponentes de la sesión que se celebrará el próximo martes, día 17, a las 16 horas, en las instalaciones del centro educativo de A Caeira.

«Educar en estos días no es tarea fácil. Madres, padres y educadores vivimos en una sociedad cargada de urgencias y responsabilidades que apenas nos dejan tiempo para pensar y en la que las dificultades de educar a nuestros hijos cambian a gran velocidad -señalan desde la institución educativa-. La globalización de Internet y la redes sociales, unido a los tradicionales problemas vinculados al consumo de alcohol y sustancias, hace que nuestro papel sea cada vez más complicado».

En el Aula de Padres se abordarán los problemas derivados del uso de smartphones e Internet, de las redes Instagram y Whatsapp, de los selfies y de las TIC por extensión. Los posibles riegos de adicción y conductas en la Red, como el sexting, el uso de videojuegos violentos, las apuestas on-line o el contacto con desconocidos, son cuestiones que están suscitando cada vez mayor preocupación social, «siendo consideradas en algunos casos como nuevas formas de delito, como la sextorsión, el ciberbullying o el grooming».