Rajoy anuncia la construcción de un túnel bajo Puxeiros que eliminará las curvas de la A-52

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

Emilio Moldes / Europa Press Tv

Supondrá una inversión de 337 millones de euros, y se incluye en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras, lo cual garantiza su licitación antes del 2021

03 abr 2018 . Actualizado a las 11:32 h.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy en Pontevedra que el Ministerio de Fomento construirá una alternativa al tramo de la A-52 entre Vigo y O Porriño que permitirá evitar la zona de curvas peligrosas al paso por el municipio de Mos. La inclusión de este proyecto en el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras garantiza su licitación dentro antes del año 2021. La inversión prevista es de 337 millones de euros y esta infraestructura alternativa a la A-55 conectará directamente con la A-52, que comunica las Rías Baixas con la Meseta.

Rajoy hizo el anuncio en el transcurso a una vista a las obras del primer tramo de la circunvalación de Pontevedra, (A Ermida-Vilaboa, 6,4 kilómetros y 74 millones de inversión).

El presidente se refirió también al estado de la obra del AVE a Galicia, del que se ha ejecutado ya el 77 %, y al acuerdo entre ADIF y Puertos del Estado para cofinanciar al 50 % el acceso ferroviario al puerto exterior de Punta Langosteira, presupuestado en 140 millones de euros.

Además, anticipó que el proyecto de Presupuestos generales del estado, que mañana presentará en el Congreso, supondrá «inversiones muy importantes para Galicia». Entre ellas podría estar, tal y como apuntó el presidente de la Xunta, Alberto Nüñez Feijoo, en el mismo acto, la reforma del Nudo de Bomberos en Pontevedra, que supondrá la conexión directa de la AP-9 con el puente de As Correntes. Un proyecto que hasta ahora se dejaba en manos de Audasa y que, según anticipó Feijoo, podría incluirse en los Presupuestos del estado sin repercutir esta obra en el peaje.