El Arxil demuestra que está muy vivo y aplasta al Barça

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Emilio Moldes

Un primer cuarto «de película» marca el ritmo del partido

25 mar 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El Arxil quería ayer borrar las heridas que se abrieron en el último partido y demostrar que aún está muy vivo en la competición. Recibía en casa al Barça, pero el renombre no pudo hacer sombra a un equipo, que arrancó un primer cuarto «de película», tal y como reconocía al término del encuentro la entrenadora verde, Maite Méndez. Estaba satisfecha del trabajo de sus chicas, que desde el minuto uno supieron plantarle cara a las blaugranas, que solo tuvieron margen de maniobra en el segundo cuarto. «Bajamos un poco la guardia a nivel defensivo y a estas chicas no se le puede dejar jugar, sino te la hacen», explicaba Méndez, muy contenta con el juego local. Recibían a una rival casi directo, a tan solo dos partidos para ponerse por encima.

Tras el encuentro de ayer en la pista del CGTD, el Arxil está empatado a puntos con el Añares Rioja, Cortegada, Barça y Joventut Les Corts, que está en quinta posición. Era un partido importante para las verdes, que están solo a dos del final de liga. Ganar suponía olvidar los malos recuerdos del partido anterior y la tranquilidad en la tabla. «Después del descanso hicimos un partido muy bueno, estuvimos bien plantadas con entradas en vertical y peleando el rebote», concluye Maite Méndez, que no volverá a jugar hasta el 7 de abril cuando visitarán la pista del Cortegada para cerrar el último derbi de la temporada. Una victoria en Vilagarcía puede suponer un ascenso en la tabla.

Arantxa Mallou (14), Chantel Charles (18), Ana Román (9), Carla Fernández (8), Cristina Díaz Paché (15) -cinco inicial-. Ana Martín (3), María Lago (9), Noa Casalderrey

?

Carla Pérez (7), Lucía Pablos (9), Baye Dixon (12), Paige King (10), Teresa Cabanillas (2) -cinco inicial-. Paula Curto (13), Lara Fernández (8), Lynn Shannon (2), Regina Aguilar (2)

Marcador cada cuarto: 21-9, 11-26 (32-35, descanso) 25-17 (57-52, descanso), 19-13 (76-65, final)

Árbitros: Pazos Pazos, Daniel y Piñeiro Amondaray, Laura

Incidencias: Partido disputado en la pista del CGTD