Cultivadores y escolares rinden homenaje a la camelia

La Voz

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

20 mar 2018 . Actualizado a las 20:25 h.

Las camelias invadieron este martes el colegio de Campolongo, en la decimosexta exposición dedicada a esta flor, que cada año motiva a los alumnos a trabajar sobre ella como recurso didáctico. Tanto la comunidad escolar como los vecinos del barrio de Campolongo pudieron disfrutar de este símbolo delas Rías Baixas gracias a colaboración de cultivadores y de los trabajos realizados por los propios niños. Se presentaron lotes pertenecientes a diversas especies de camelia o híbridos y se concedieron premios a los mejores ejemplares y a la mejor composición artística.

Entre los expositores que participaron estaba la Asociación Juan XXIII, la Residencia de la Tercera Edad de Campolongo, la Fundación Sálvora, la Estación Areeiro y Amigos Tudenses da Camelia.

En esta fiesta de la camelia del Colegio de Campolongo también se entregaron los premios a los alumnos ganadores de los concursos de redacción, de poesía, de dibujo y pintura, de manualidades y de fotografías. Este evento constituye año tras año una enriquecedoras experiencia que potencia el valor de la camelia desde el punto de vista ambiental, paisajístico, artístico y cultural.