Menos aparcamiento en Padre Fernando Olmedo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Vecinos y comerciantes optan por impulsar el estacionamiento de servicios en la zona

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La calle Padre Fernando Olmedo perderá definitivamente las plazas de aparcamiento libre que había en la zona de confluencia con A Seca y Casimiro Gómez. Vecinos y comerciantes mantuvieron el pasado lunes una reunión con el responsable municipal de Obras, Demetrio Gómez (BNG), en la que se acordó que la reordenación de este espacio contemple exclusivamente plazas de aparcamiento de servicios, es decir, limitadas a quince minutos. Según el concejal, fueron los propios vecinos y comerciantes los que hicieron valer de forma mayoritaria esta opción al valorar que el aparcamiento de servicios «dá resposta ás necesidades derivadas da actividade económica e aos problemas puntuais de mobilidade ou necesidades que poida ter a veciñanza».

La reordenación del espacio en Padre Fernando Olmedo se enmarca en dos proyectos de obras en marcha. Por un lado, la eliminación de la caótica bolsa de estacionamiento de la citada confluencia, que está actualmente en marcha; y por otro, la ampliación de las aceras en la Rua da Seca.

La primera de estas actuaciones contempla la habilitación de una semirrotonda en dicho cruce, de donde desaparece ese espacio que hasta hace unas semanas se usaba para aparcar.

Este espacio se convertirá en una plaza arbolada, y si bien en un principio el proyecto municipal preveía mantener 19 plazas de estacionamiento en batería, la decisión pactada con vecinos y comerciantes es que todas se reserven para estacionamiento de servicios.

El proyecto de reforma de este cruce tiene un presupuesto de 83.000 euros. Algo más del doble, 170.000 euros, costará la ampliación de las aceras en el primer tramo de A Seca, desde el cruce con Casimiro Gómez hasta los semáforos de la confluencia con José Malvar.