Reanudan la búsqueda en Sanxenxo de lo que se cree que puede ser un ahogado

Salvamento Marítimo coordina las labores y ya ha desplegado embarcaciones


Pontevedra

Los servicios de emergencia han retomado la búsqueda en el entorno de Canelas, en Sanxenxo, de lo que se sospecha puede ser un ahogado. Desde el 112 confirman que Salvamento Marítimo coordina estas labores, así como que ya ha desplegado embarcaciones. 

Fue este domingo, sobre las siete y media de la tarde, cuando un grupo de personas, que practicaban surf en la playa de Canelas, comunicaban al 112 Galicia el hallazgo de un hombre flotando en el agua», al tiempo que advertían de que «el mar lo arrastraba hacia dentro». 

Ya entonces se dio aviso a Salvamento Marítimo y al servicio de Gardacostas de Galicia, así como se alertó a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y GES de Sanxenxo. El dispositivo, en el que participaron, entre otros medios,una embarcación de Salvamento y otra de la Guardia Civil, se mantuvo hasta entrada la noche. Mientras tanto los medios desplazados por tierra «rastrearon la zona donde los deportistas aseguraron haber visto el cuerpo del hombre, concretamente, en una zona de rocas muy cerca del islote Papa Timóns», añadieron desde el 112. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Reanudan la búsqueda en Sanxenxo de lo que se cree que puede ser un ahogado