El Puerto de Marín rebasó la media de crecimiento de las radas estatales en enero

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El pasado mes de enero marcó un excepcional comienzo de este ejercicio si se tiene en cuenta la actividad desarrollada en su rada. La última memoria mensual de Puertos del Estado, el organismo que engloba a las 28 autoridades portuaria de España, refleja que Marín creció muchísimo más que la media peninsular en términos porcentuales.

En enero se manipularon en los muelles marinenses un total de 275.006 toneladas. Puede parecer una cifra que suena modesta si se la compara con los gigantes del sector portuario español, pero es un valor que destaca si se analiza con detalle. Hay que tener en cuenta que en enero de este año la media española fue de un 9.98 % más de mercancías movidas mientras que en el caso de Marín fue de un 43,61 % más que en el primer mes del 2017. Esto lo sitúa como una de las autoridades portuarias con mayor empuje en este principio de año.

En el conjunto del sistema portuario estatal gallego, Marín lidera el tirón hacia arriba. El puerto de A Coruña registró un 23,31 % de actividad más que en enero del año pasado, un valor que en Vigo fue del 11,55 % y en Vilagarcía se situó en un 8,58%. El único término negativo en el sistema portuario estatal de Galicia estuvo en Ferrol, donde los tráficos cayeron un -35,36 %.

Marín dobló la descarga de graneles agroalimentarios y también creció en el tráfico de mercancías en contenedores.