Una ambiciosa campaña turística para conocer las Rías Baixas

Alfredo López Penide
López PEnide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

El Teatro Rialto de Madrid acogerá un acto que conjugará vídeos promocionales con una degustación gastronómica

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este martes, en el madrileño Teatro Rialto, la Diputación arrancará una ambiciosa campaña para promocionar el destino turístico Rías Baixas. Carmela Silva, presidenta de esta Administración, resaltó que la iniciativa está dirigida a «turoperadores, medios de comunicación xeneralistas e especializados, bloggers, instagrames, influencers, representantes de asociacións de empresarios galegos en Madrid, así como colectivos galegos nesa cidade».

El periodista pontevedrés Xabier Fortes conducirá la presentación a modo de diálogo contando con apoyo audiovisual. En este punto, Silva señaló que, si bien son conscientes de que «a vista, a través de imaxes, e o oído, a través dos sons, son fundamentais para animar á xente a visitar un destino turístico», también tienen claro que «outro xeito de conquistar ao público é a través do gusto e do olfacto. Por iso tamén haberá espazo para a degustación gastronómica dos produtos máis característicos da provincia» donados por distintas empresas.

Se ha previsto exhibir vídeos relacionadas con el patrimonio natural; el literario y cultural; un tercero centrado en los festivales musicales aglutinados bajo la etiqueta de Rías Baixas Fest; y otro del patrimonio inmaterial con las fiestas de interés turístico. No podía faltar el que sirve de presentación de la campaña Somos historias y que gira en torno a María Vinyals: «Queremos enamorar a Madrid con María Vinyals».

La Diputación extenderá esta promoción a otras localidades como Barcelona, Lisboa u Oporto.