Un robo de jamones, queso y vino en Caldas

Alfredo López Penide
López Penide CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil recupera buena parte del botín sustraído en un céntrico restaurante de la localidad pontevedresa

16 mar 2018 . Actualizado a las 13:40 h.

Un vecino de Caldas, M. A. D. R., de 43 años, ha sido arrestado por la Guardia Civil como supuesto autor del robo en un céntrico de esta localidad pontevedresa. De hecho, en su domicilio se recuperaron la práctica totalidad de los efectos sustraídos.

La investigación, que se desarrolló en estrecha colaboración con la Policía Local, se inició la semana pasada a raíz de la interposición de un denuncia por los responsables del negocio. Las pesquisas determinaron que el ladrón, empleando la propia llave del almacén del restaurante que había sustraído previamente, accedió a la despensa y a las cámaras frigoríficas apropiándose de una importante cantidad de carne, jamones, queso y otros alimentos, además de varias cajas de vino y enseres de cocina. El valor de lo robado supera los 1.800 euros, destacaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Un registro de la vivienda del sospechoso permitió recupera buena parte del botín, pero también la llave del almacén, mientras que en las inmediaciones de la vivienda se localizaron dos carretillas de mano sustraídas de una obra que se está realizando en la parte posterior del restaurante.

Tras su arresto, M. A. D. R. quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado de guardia de Caldas de Reis.