Deporte, gastronomía y música

La Voz

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el domingo • De 12 a 24 horas • Plaza de España • El festival galaico-irlandés San Patricio, organizado por el mareantes Rugby Club, llega un año más a la ciudad combinando el deporte con la gastronomía y la música. El evento arrancó ayer en la carpa instalada en la Plaza de España y se prolongará hasta el domingo con el propósito de atraer al mayor público posible para disfrutar de la comida, de la bebida y de las actuaciones musicales.

Como en años anteriores, el festival cuenta con la colaboración del chef Pepe Solla que en esta ocasión diseño como tapa especial un bocadillo de calamares en pan crujiente con mayonesa de lima y acedera. La cocina de San Patricio servirá además otros platos contundentes como las típicas salchichas y hamburguesas, y de postre, galletas irlandesas. Todo ello regado con cerveza negra, tostada y rubia de distintas marcas, además de una nueva variedad verde de elaboración artesana.

El cartel musical lo conforman los grupos Converstone, La pistola del manco, la Banda Sr Nilsson y Desconcierto. También habrá exhibiciones de bailes modernos.