El Centro de Investigación de Lourizán cumple 75 años


Pontevedra / La voz

Este mes de junio, el Centro de Investigación Forestal (CIF) de Lourizán conmemorará el 75 aniversario de su fundación. Por este motivo, la institución está programado una serie de actos con los que «se pretende facer unha homenaxe a todo o persoal que pasou polo centro e, de maneira especial, aos directores que estiveron á fronte del nalgún momento da súa historia», reseñaron ayer desde Medio Rural.

Estas instalaciones nacieron en 1943 como Centro Regional de Enseñanza de Investigaciones y Experiencias Forestales. Su objetivo: «Completar a ensinanza levada a cabo pola Escola Especial de Enxeñeiros de Montes e estender a acción

do Instituto Forestal de Investigacións e Experiencias na zona noroeste de España, que xa daquela se consideraba como especialmente apropiada para o estudo e desenvolvemento das especies forestais».

Tres cuartos de siglo más tarde, el CIF ocupa una parcela de 52 hectáreas propiedad de la Diputación de Pontevedra. Se da la circunstancia de que la propiedad perteneció inicialmente a Eugenio Montero Ríos quien construyó un pazo, un invernadero e unos jardines con una importante influencia modernista. Estructurado en tres departamentos -protección forestal, ecosistemas forestais e silvicultura- da trabajo a cerca de 45 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Centro de Investigación de Lourizán cumple 75 años