Sito Miñanco regresa a Alcalá Meco

Instituciones Penitenciarias tiene previsto comenzar hoy su traslado desde Pontevedra

;
Recusan a dos jueces en el procedimiento contra Miñanco El juicio ha sido suspendido mientra se resuelve la recusación

Pontevedra / La Voz

Tras la suspensión de su juicio por blanqueo en la Audiencia de Pontevedra y a la espera de que se resuelva la recusación de dos jueces del tribunal, la permanencia de José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, en la prisión de A Lama era, cuanto menos, circunstancial. A fin de cuentas, su último internamiento en un centro penitenciario fue decretada por la Audiencia Nacional como consecuencia de la operación Mito, la investigación que permitió desmantelar «una de las estructuras narco-criminales más potentes a nivel mundial», según la Policía Nacional.

El hecho de que el cambadés hubiese iniciado una huelga de hambre nada más pisar la cárcel pontevedresa, junto con el hecho de que la causa judicial de la operación Mito se instruye desde Madrid y existiendo la posibilidad de que se requiera la presencia de Sito Miñanco para algún tipo de diligencia de prueba parece que han sido los dos motivos que han llevado a Instituciones Penitenciarias a trasladarlo, de nuevo, al penal de Alcalá Meco, en Madrid. Las fuentes consultadas confirmaron que este traslado está previsto que empiece hoy, si bien no ha trascendido el recorrido que realizará.

Insistieron, en este sentido, que la presencia de Prado Bugallo en Pontevedra fue meramente temporal para la celebración de su juicio de blanqueo. Añadieron que en A Lama permaneció en aislamiento, mientras que esperan que en la prisión madrileña esté régimen penitenciario se rebaje, si bien no consideran viable que se varíe su catalogación como de primer grado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Sito Miñanco regresa a Alcalá Meco