Arranca una huelga en la sanidad privada para reclamar mejoras laborales


pontevedra / la voz

Los trabajadores de la sanidad privada de la provincia de Pontevedra están convocados hoy al primero de los cinco días de huelga fijados para este mes de marzo. El paro afecta a más de tres mil empleados en la provincia y está impulsado por los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CIG.

El personal de hospitales privados sin convenio propio, clínicas de rehabilitación y dentales secundaron la huelga en las asambleas celebradas la pasada semana en Pontevedra y Vigo. Trabajadores y sindicatos entienden que la oferta de la patronal es una «burla» y está lejos de la reivindicaciones y necesidades de los empleados. «Dita oferta contempla para os anos 2014, 2015 e 2016 unha paga non consolidable dun ridículo 0,65 % e subas para os anos 2017, 2018 e 2019 de 1,25 euro, 1,5 y 1,5», afirman las centrales.

Los tres sindicatos hicieron un llamamiento a los trabajadores para que secunden el paro y participen en las concentraciones que tendrán lugar durante esta primera jornada. A las 11 horas será delante de Fátima en Vigo, y a las 18 horas, delante del centro sociosanitario Hestia Santa María, en Pontevedra. Las otras cuatro jornadas del paro están fijadas para los días 14, 21, 26 y 27 de marzo. Los sindicatos criticaron la actitud de la patronal en la negociación de servicios mínimos del pasado 28 de febrero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca una huelga en la sanidad privada para reclamar mejoras laborales