La pleamar y la lluvia obligan a cortar la autovía de Marín

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cedido

Los problemas también se trasladaron a los ríos Verdugo y Gafos que se desbordaron a su paso por Pontevedra

02 mar 2018 . Actualizado a las 20:12 h.

La pleamar sumada a las lluvias continuas de los últimos días está provocando problemas en distintos puntos de la comarca de Pontevedra. La incidencia más grave se inició pasadas las cuatro y media de esta tarde cuando la ría de Pontevedra desbordó la autovía de Marín obligando a cortarla en ambas direcciones.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil restringieron el paso de vehículos, mientras los Bombeiros tuvieron que achicar el agua acumulada. Tras hora y cuarto se abrió al tránsito el carril que utilizan los usuarios de la PO-11 en sentido a Marín, si bien, posteriormente, tuvo que volverse a cortar debido a las acumulaciones de agua que aún persistían y que obligaron a una nueva intervención de los servicios de emergencias.

Casi simultáneamente, los problemas se reprodujeron en Ponte Sampaio donde el río Verdugo se desbordó inundando la playa fluvial, el campo de la fiesta y las instalaciones del campo de fútbol, mientras que, un día más, el río Gafos volvió a anegar el entorno de su cauce a su paso por Pontevedra.