La recusación de dos magistrados de la Audiencia obliga a suspender el juicio contra Sito Miñanco

El narco arousano sigue en huelga de hambre y se queja de que lo mantengan en aislamiento en la prisión de A Lama


Pontevedra

La recusación de dos magistrados de la Audiencia de Pontevedra ha obligado a suspender esta mañana el juicio por blanqueo contra Sito Miñanco. La medida acaba de ser adoptada después de que los magistrados estudiasen dos escritos pidiendo la recusación de dos miembros del tribunal. 

El fiscal solicita seis años de cárcel y diez millones de euros para el cambadésy los otros cuatro encausados -su hija Rosa María Prado Pouso, la que fue su mujer María Rosa Pouso Navazas, una hermana de esta última y el empresario José Alberto Aguín Magdalena-.

Sito Miñanco sigue en huelga de hambre. Hoy ha trascendido que se ha quejado de que lo mantienen «en aislamiento» en la prisión pontevedresa de A Lama. 

;
Recusan a dos jueces en el procedimiento contra Miñanco El juicio ha sido suspendido mientra se resuelve la recusación

La medida se adoptó por considerarlo dirigente de una organización criminal internacional que cuenta con recursos suficientes para hacer llegar al interior de la cárcel objetos prohibidos y ayudarle en la evasión.

Sito Miñanco, gerente de inmobiliaria

López Penide

El fiscal solicita la clausura del negocio de Cambados fundado a mediados de los ochenta

Cuando el pasado 6 de febrero la Policía Nacional cruzó el umbral de la inmobiliaria San Saturnino, ubicada en la avenida de Galicia de Cambados, el tiempo pareció retroceder a la época en que el narcotráfico golpeaba con mayor dureza en las Rías Baixas. Corría el año 1985 cuando un grupo de socios, entre los que se encontraba la excuñada de José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, fundaban este negocio y designaban administrador gerente al que más de tres décadas después sería considerado por la policía como el líder de la «una de las estructuras narcocriminales más potentes a nivel mundial».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La recusación de dos magistrados de la Audiencia obliga a suspender el juicio contra Sito Miñanco