La Mesa Provincial do Turismo fijará la estrategia de promoción de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presidió ayer el acto con el que arrancó la Mesa Provincial do Turismo, una herramienta que, entre sus objetivos, tiene el establecer la estrategia de promoción de las Rías Baixas. De hecho, en su seno está previsto que se estudien las necesidades del sector, la puesta en marcha de productos turísticos orientados a desestacionalizar la demanda o se establecerán las acciones divulgativas.

Una de las cuestiones abordadas ayer fue la puesta en marcha de la red de oficinas de turismo de la provincia, cuya normativa fue aprobada el viernes en pleno. El objetivo es implantar en Pontevedra «un servizo de calidade, homoxéneo, adaptado ao século XXI, cunha estrutura estable e sólida», destacó Carmela Silva, quien detalló que esta iniciativa permitirá conseguir «estatísticas fiables sobre o perfil do turista que visita o noso destino, para coñecer o que demanda e a partir de aí elaborar a estratexia de promoción que dea resposta a esa demanda».

La Mesa estará compuesta por veinte personas, entre las que estarán la propia presidenta de la Diputación y otros tres representantes de la Administración provincial. Asimismo, se contará con miembros de Turismo de Galicia, de la Secretaría de Turismo del Estado, así como de las ciudades de Pontevedra y Vigo e Pontevedra y dos personas en representación de los concellos de interés turístico de la provincia. De igual modo, tendrán cabida representantes de entidades supramunicipales, del ámbito académico, del aeropuerto de Vigo y, al menos, tres profesionales del sector turístico.