Ryanair tendrá cincuenta destinos distintos desde Oporto


vigo / la voz

La compañía aérea Ryanair va a incrementar el próximo invierno una vez más su apuesta por el aeropuerto de Oporto sumando otros ocho destinos a su extensa parrilla en el Sá Carneiro, donde oferta ya 47 rutas directas y otras siete que incluyen una parada intermedia.

El director ejecutivo de la compañía de bajo coste irlandesa, Michael O’Leary, anunció ayer en Lisboa la apertura para la próxima temporada de inverno de las rutas a Cagliari, Düsseldorf, Lille, Malta, Marraquech, Manchester, Sevilla y Bolonia, que reforzarán la posición dominante de la aerolínea en el segundo aeropuerto de Portugal, en el que Ryanair espera captar hasta 4,4 millones de pasajeros al año.

La ampliación de rutas llevará a la aerolínea a basar su quinto avión en Oporto, con lo que al menos cinco aeronaves tendrán su primer y último vuelo de la jornada en el Sá Carneiro, además de requerir por parte de la compañía la inversión de 160 millones de euros en la terminal lusa entre equipos, material y personal. Con la incorporación de Bolonia, Ryanair ofrecerá en Oporto los cinco destinos que explota en Vigo, y que el mes que viene vuelve a activar en su rama internacional con dicho aeropuerto italiano, Milán Malpensa, Edimburgo y Dublín, ciudad a la que volará además ahora todos los días desde Cantabria tras cerrar un convenio a tal fin con el Gobierno de la comunidad autónoma cántabra.

Abre rutas a sitios como Cagliari, Düssenldorf, Lille, Malta, Marraquech o Manchester

El Sá Carneiro tendrá también

con todos los destinos con los

que cuenta Vigo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ryanair tendrá cincuenta destinos distintos desde Oporto