La Diputación incorpora a su presupuesto casi 31 millones de remanentes

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la aprobación de un expediente de modificación del presupuesto, la Diputación incorporará a las cuentas provinciales cerca de 32 millones de euros procedentes de remanentes y suplementos de crédito. Esta nueva financiación «correspóndese con todos os obxectivos plasmados no acordo de goberno do ano 2015», destacó Carmela Silva.

De los 30.829.000 euros, 7.451.272 euros serán destinados en su práctica totalidad a los ayuntamientos de menos de cincuenta mil habitantes y se invertirán en actuaciones de mejora de la seguridad vial, accesibilidad y eficiencia energética. «Vai ser un novo plan -aprobarase no pleno de marzo- dando resposta a unha demanda xeneralizada dos propios Concellos de maneira que teñan recursos para desenvolver proxectos nos viais municipais baixo as premisas de seguridade vial, mobilidade e accesibilidade», destacó la presidenta de la Administración provincial.

En cuanto a los restantes 23,3 millones, 7,5 se emplearán para distintos convenios con ayuntamientos, mientras que 4,8 se destinarán a mejoras de la red provincial y movilidad local. El plan de reequilibrio y mejora de equipamientos e infraestructuras percibirá cuatro millones, mientras que para tratamiento de residuos se aportarán 1,1 millones. Dos millones se invertirán en distintas instalaciones de la Diputación, caso del Príncipe Felipe.