Nueve trabajos participan en el Festival O Museo de Pontevedra en Curtametraxes


Un total de nueve cortos fueron presentados al festival O Museo de Pontevedra en curtametraxes, procedentes de centros educativos de Nigrán, Pazos de Borbén, Vilaboa, Pontevedra, Vigo, Moaña y Marín. El dato se conoció en el transcurso de la reunión de constitución del jurado del festival que quedó conformado por la productora Beli Martínez, por la realizadora Anxos Fazáns, por la responsable del gabinete didáctico do Museo, Paula Tilve, por el coordinador de contenidos divulgativos del Museo, José Manuel Castaño, y por el deputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal.

Este festival nace con el objetivo de que el alumnado de la provincia participe en la puesta en valor del patrimonio cultural expuesto en el Sexto Edificio, en el Edificio Sarmiento y en las Ruinas de Santo Domingo, buscando a su visión particular. El programa arrancó el pasado mes de octubre con una de serie de visitas guiadas y didácticas, así como obradoiros para formar a los participantes en los conocimientos precisos para la realización final del corto.

 Se establecieron varias categorías de participación: Infantil, para alumnos de quinto y sexto de primaria; Benjamín, para alumnos de primero y segundo da ESO; Alevín para tercero y cuarto de la ESO, y Cadete, para alumnado de Bachillerato, Grados medios y Formación Profesional Básica.

Se recibieron cortos de todas las categorías procedentes do CEIP Mallón de Nigrán, del CPI Curros Enríquez de Pazos de Borbén, del CEIP plurilingüe Riomaior de Vilaboa, del Colegio Salvador Moreno de Pontevedra, del CPR plurilingüe Labor de Vigo, del IES As Barxas de Moaña, del NEE Barros Fernández de Marín y del IES Sánchez Cantón de Pontevedra.

Todos los cortometrajes admitidos podrán visualizarse a través da web del Museo, así como en el Facebook y en el canal de Youtube de la institución a partir de hoy, y  el próximo 2 de marzo tendrá lugar la entrega de premios a los trabajos ganadores en un acto público.

Se concederán los siguientes premios: Infantil, 800 euros al primer clasificado y 500 euros al segundo; Benxamín, 1.000 euros al primero premio y 700 al segundo; Alevín, 1.500 y 1.000 euros; y Cadete, 2.000 euros y 1.500 euros para cada un de los dos ganadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueve trabajos participan en el Festival O Museo de Pontevedra en Curtametraxes