No una, sino dos familias de acogida para Rocky

La #Misión4Patas lanzada por Protección Civil de Caldas logró un nuevo hogar para el can


caldas / La voz

El pasado 9 de febrero la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Caldas de Reis lanzaba la #Misión4Patas. El objetivo, encontrarle un nuevo hogar al perro Rocky. La historia de este labrador negro que ahora tiene dos años es digna de contar. Luis, un vecino que peina los 80 años, salvó en su día al can de acabar en una perrera. Se encargó del animal, que había aparecido «desnutrido» y «triste», hasta que ya no pudo hacerlo. El SOS de los voluntarios dejaba claro el motivo: «Nuestro vecino es un señor mayor que por problemas de salud graves no puede seguir cuidándolo». Y se pusieron manos a la obra para encontrar una nueva familia a Rocky. La noticia se publicó en los medios y así fue como se enteraron Sonia Iglesias y María Esther Caldas. Ellas y sus parejas, José Luis Moimenta y Jonathan Almeda, y sus siete niños son los nuevos dueños del animal.

«El sábado mi cuñada y yo lo vimos en el periódico y llamamos. El domingo por la tarde fuimos a recogerlo», comentó ayer María. Rocky lleva desde entonces en su nueva casa cercana al colegio de los Somascos. María bromea con que el labrador no tiene una familia, sino dos: «Somos dos familias que vivimos desde hace poco en la misma casa, tenemos una finca y pensamos en tener un perro». Los primeros días Rocky están transcurriendo sin sobresaltos. «No extrañó y se adaptó bien», cuenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

No una, sino dos familias de acogida para Rocky