Más de cien jóvenes en el Campeonato Galego de sincronizada

La Voz

DEPORTES

RAMON LEIRO

14 feb 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Cerca de 130 nadadoras de las categorías alevín, infantil y júnior participarán este sábado en el Campeonato Galego de Inverno de Natación Artística.

La competición se celebrará en horario de mañana y tarde. A partir de las 10.30 horas comenzarán las pruebas técnicas, a las que seguirán los dúos júnior desde las 13.00 horas. La parte más espectacular para el público será desde las cinco de la tarde, cuando se celebrarán las pruebas combinadas. La presidenta del Galaico, Belén Álvarez, señaló ayer durante la presentación de la prueba, que Pontevedra es un referente de la natación artística en Galicia. Este sábado seis clubes gallegos estarán en la piscina de Pontemuiños y dos de ellos son de la ciudad: el Galaico Sincro y el Club Natación Sincronizada Pontevedra. «Tenemos ciertas limitaciones por ser una ciudad pequeña, pero aún así es un deporte que ha calado en la ciudad», indica Belén Álvarez. Solo la provincia aporta la mitad de los competidores.

La prueba del próximo sábado está organizada como una especie de ensayo de los dos Campeonatos de España convocados en Zaragoza, donde competirán alevín e infantil, y Valladolid, con la categoría júnior.

La responsable del Galaico Sincro recordó que el acceso al campeonato autonómico de invierno será gratuito durante toda el día y destacó que solo los nadadores que hayan logrado una especie de «mínima» pueden participar en la competición y en el Campeonato nacional.