Marea vota en contra de la nueva ordenanza de veladores

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Luís Rei asegura que el centro histórico se ha convertido en un «parque temático de la hostelería»

09 feb 2018 . Actualizado a las 13:25 h.

La nueva regulación de veladores fue aprobada hoy en el pleno con la abstención del PP y el sorprendente voto en contra de Marea. Este último sorprendió incluso a la concejala Carmen Moreira, que a la hora de emitir el voto preguntaba a su compañero y portavoz, Luís Rei sobre si realmente votaban en contra.

El rechazo de Marea, contrario a lo que anunció el propio Rei en una rueda de prensa esta misma semana, hay que buscarlo en el rechazo del resto de grupos a sus enmiendas.

Rei criticó que el gobierno local ha convertido la zona monumental «nun parque temático da hostelería» que está ahuyentando a los residentes. Afirmó que en 18 años el centro histórico perdió más de 500 habitantes, un 21% de su población.

La concejala de Urbanismo, Anabel Gulías, defendió que la modificación de la ordenanza se consensuó con vecinos, hosteleros y otros colectivos.

El PP se abstuvo pese a que apoya los cambios propuestos. César Abal señaló que su abstención es para demandar del gobierno la elaboración de una nueva ordenanza que vaya más allá de la modificación que fue hoy a pleno.