Confitería Capri gana el primer concurso de filloas

La Voz

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

1994

09 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta 1995 la celebración del Día de la Filloa el martes de carnaval se limitaba a la colaboración de diversos establecimientos de hostelería, que ofrecían a sus clientes este dulce de entroido. Fue en 1996 cuando se instauró Festa da Filloa como concurso gastronómico organizado por Radio Voz en colaboración con el Ayuntamiento y el patrocinio de Supermercados Froiz y otras firmas comerciales.

El primer certamen se celebró en el Hotel Galicia Palace y había dos modalidades, una para particulares y otra para los profesionales de la hostelería. Como ahora, se valoraba no solo la preparación de las filloas, sino también la presentación.

En aquella primera edición participaron medio centenar de particulares y una quincena de profesionales de la hostelería. En la categoría de aficionados, Blanca Ribero Castro obtuvo el primer premio, dotado 55.000 pesetas y un fin de semana en Portugal. Y en el apartado dedicados a los cocineros profesionales, la ganadora fue Confitería Capri, que se un trofeo acreditativo.