Cien kilómetros hasta A Lanzada para testar el estado de forma

El Froiz arrancó la pretemporada y hoy prevé rodar 170 kilómetros de puertos

.

pontevedra / LA voz

Cien kilómetros rodando por A Lanzada y dos horas de charla. Así arrancó ayer la pretemporada el Grupo Froiz, el equipo más renovado y rejuvenecido de sus treinta años de historia, que está concentrado en el Hotel Campaniola hasta mañana viernes. Las sensaciones que dejaron esta primera jornada son positivas tanto para veteranos como para las nuevas incorporaciones. «Hemos rodado bien toda la mañana e incidimos en el aspecto táctico y estratégico, como hacer abanicos», explica Miguel Gómez, ciclista más veterano del Froiz, con ocho años a las órdenes de Evaristo Portela. El equipo de este año aúna experiencia y juventud, que para los propios corredores se traduce en «ilusión y potencial». Lo piensa el director deportivo, pero lo afirman sin dudar Gómez y Guillermo García, el más joven del equipo. Después de la primera toma de contacto con las nuevas bicicleta, llegará hoy la jornada más dura para poner a prueba la resistencia. Gustavo Veloso ha sido el encargado de diseñar un trazado con 170 kilómetros de recorrido y un fuerte desnivel. El corredor arousano rodará hoy con el FRoiz en esta fase de preparación para la primera prueba dentro de tres semanas en Don Benito (Extremadura). «Es una jornada de puertos preparatoria para la Copa de España, mis objetivos son más tardíos, como la Vuelta a A Coruña», explica Miguel Gómez, que cree que se ha diseñado un conjunto muy compacto. La Volta a Galicia y la Volta a A Coruña, junto a la Copa España están entre los objetivos del Froiz para esta temporada. «HE visto un bloque fuerte y unido, a veces la unión hace más que la fuerza, creo que se aproxima una temporada de victorias», comenta Guillermo García, que reconoce que en algún momento, la etapa de hoy ha sido «complicada». Este corredor sub-23 es especialista en Contrarreloj y esprint y llega este año al Froiz procedente de un equipo cántabro.

El equipo ha mantenido solo a cuatro corredores y ha afrontado una renovación de los otros doce, entre los que se encuentra Sergio Vega, que llega de Italia, Joan Ruiz, que militaba en un equipo balear o Iván Martínez, un referente en el ciclismo amater, campeón de España élite en el 2013.

El equipo estará apadrinado por Pedro Delgado en la presentación de mañaan en la Diputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cien kilómetros hasta A Lanzada para testar el estado de forma