Indurain y Pedro Delgado respaldarán al equipo a lo largo de la temporada

La Voz PONTEVEDRA/ LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El Grupo Froiz celebrará su treinta aniversario arropado por las grandes figuras del ciclismo nacional. En la presentación de mañana en la Diputación, Pedro Delgado apadrinará el equipo en un acto en el que participarán cerca de doscientos alumnos de colegios de la comarca. No será la única figura del ciclismo que pasará por la ciudad este año. El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, participará en la segunda edición de la 4 Picos Road, que organiza Evaristo Portela a mediados de junio, concretamente el día 17.

El director deportivo del Froiz reconocía ayer la importancia de la presencia de ambos corredores en la ciudad por distintos motivos. «Induráin confirmou a súa asistencia a esa proba, vai vir facer o percorrido con nós», señala Portela, que días antes recibirá al corredor navarro para mostrarle la ruta de la prueba que él mismo organiza.

Un millar de participantes

En la edición del año pasado contaron con más de medio centenar de participantes y sueña con que el próximo junio se alcancen el millar de inscripciones. El plazo para anotarse ya está abierto para todos aquellos que participaron el verano pasado en la 4 Picos Road y a partir del lunes, 12 de febrero, se abrirá a todos los amantes del ciclismo. El tope está en las mil inscripciones para garantizar la seguridad de la prueba.

El propio Miguel Indurain colgó un vídeo en la web de la competición www.pontevedra4picos.com animando a los pontevedreses a anotarse en la prueba, a la que está invitado.