El timador del cambio vuelve a actuar en la comarca de Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Policía Nacional lo relaciona con once nuevas estafas

06 feb 2018 . Actualizado a las 18:51 h.

La Policía Nacional de Marín ha detenido, de nuevo, a un prolífico timador especializado en la estafa del cambio. Se trata de un ourensano de 60 años al que relacionan con once nuevos timos y un hurto, y cuyas andanzas se reparten por toda la geografía española. 

Fue el pasado 20 de septiembre cuando un vendedor de cupones denunció ante la Guardia Civil de esta localidad pontevedresa que había sido abordado por un individuo que, con la excusa de confeccionar unos cupones y tras indicarle que trabajaba en una tienda cercana, le solicitó cambio de dinero. Y la víctima le entregó mil euros en billetes y monedas de distinto valor, así como sesenta cupones. Cuando se acercó al negocio descubrió que allí no trabajaba nadie que se correspondiese con la descripción de su interlocutor.

En el mismo mes, un segundo vendedor de cupones fue víctima del mismo modus operandi. En su caso, perdió quinientos euros fraccionados en billetes y monedas. Y en Vigo, más de los mismo.

Semanas después, el timador decidió variar su forma de actuar a la hora de interpelar a un hombre que esperaba en una parada de autobús y al que se ofreció a llevar a su casa. Durante el trayecto, y en el marco de «una charla animada», el sospechoso le explicó a su víctima que necesitaba cambio de dinero urgentemente. Se ganó su confianza y le dio 950 euros.

Ya en Portonovo, el sospechoso le pidió al denunciante que se apease del coche, mientras él supuestamente se desplazaba a su casa a buscar una caja de vino para regalarle y después ir juntos a una entidad bancaria para retirar el dinero. Nunca regresó.

Y así hasta un total de once denuncias en los últimos meses.