Os do Val do Lérez pregonarán el entroido del tesoro de Ravachol

El Concello presentró ayer el cartel-programa de las fiestas carnavalescas diseñado por Kiko da Silva

.

El tesoro del pirata Benito Soto se encuentra en el corazón de la ciudad y no es otro que el propio entroido pontevedrés y su emblemático Loro Ravachol. El ilustrador Kiko da Silva sorprende por enésima vez a todos  _reconoce, que también a sí mismo_ con el diseño de un cartel, que a la vez es programa, y reta a los carnavaleros a descubrir en un mapa de Pontevedra donde está el loro, marcando con una equis su morada de la Praza da Peregrina. Si a alguien le falla la percepción, basta con fijarse en que, tras la trama de la ciudad que figura en ese antiguo mapa, se esconde la silueta de Ravachol. Como pista, decir que el pico del pajarraco de Don Perfecto es el muelle de As Corbaceiras,

 Cartel, programa y pregonero. La concelleira de Festas, Carme da Silva, presentó ayer el lote completo. El Concello sigue en la línea de convertir a los auténticos protagonistas del carnaval en sus pregoneros y este año será la murga  Os do Val do Lérez la encargada de levantar este viernes, día 9, el telón del entroido.  Llevan 15 años vinculados a esta fiesta, empezaron como comparsa y pronto se pasaron a la parodia. Lo suyo es bailar, cantar y reírse hasta de su sombra, así que ya avisan que el suyo no será un pregón al uso. Será más bien un musical en el que utilizarán el mismo disfraz con el que debutaron en el Concurso de Murgas hace 13 años. Y ya avisan que en la nueva edición de este certamen, su crítica se centrará en personajes locales.

 En cuento al programa de festejos, Carme da Silva anunció algunas novedades. Por ejemplo, la botica de Don Perfecto, donde el lunes se presentará al Loro Ravachol, cambia de emplazamiento debido a las obras del edificio del Banco Central, pero se mantendrá en la misma Praza da Peregrina. En la La Noite Puirata del martes de carnaval habrá tres barcos más, de fabricación made in Pontevedra. En el concurso de murgas, que arrancará el lunes, habrá un premio a mayores, un quinto, dotado con 400 euros. Y en la Mostra da Parodía del viernes por la noche se adelantará una hora la entrega de premios, en vez a la 2, será a la 1 de la madrugada.

 Ahora solo queda que el buen tiempo acompañe para que todo salga a pedir de boca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Os do Val do Lérez pregonarán el entroido del tesoro de Ravachol