«La radio es comunicación pura y dura»

Begoña Rodríguez Sotelino
Begoña R. Sotelino VIGO / LA VOZ

PONTEVEDRA

M.MORALEJO

La periodista Bibiana Villaverde toma el mando del programa matinal de Radio Voz para Pontevedra y Vigo

03 feb 2018 . Actualizado a las 20:01 h.

Bibiana Villaverde (Pontevedra, 1984) es la nueva voz del magacín matinal de Radio Voz, que se emite para Pontevedra y Vigo de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 horas. La periodista que dirige Las voces de tu ciudad se curtió en el medio televisivo, pero ve su paso a la radio como una oportunidad mayor, ya que la palabra guarda la esencia del mensaje.

-¿En qué se centra la apuesta de la programación matinal de Radio Voz?

-El nombre del programa, Las voces de tu ciudad, lo dice todo. Cada mañana de 10.00 a 12.00 hablaremos con los protagonistas de las noticias, escucharemos sus voces intentando aportar matices, opiniones y relatos personales a los fríos titulares. Tener dos horas de programación local es un lujo y nos permite ahondar en temas que a veces se despachan en un boletín informativo. Se trata de informar pero también entretener, acompañar a los oyentes y descubrirles historias personales curiosas. Los medios de comunicación tenemos que reflejar lo que pasa en la calle y mi ambición es hacer del programa un espejo de lo que ocurre.

-El reto de integrar lo que ocurre en Vigo y Pontevedra es importante, ¿no? Sobre todo cuando vigueses y pontevedreses parecen vivir ajenos a lo que pasa en la otra ciudad aunque estén cerca