Pedro Delgado apadrinará al Grupo Froiz en su presentación

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

31 ene 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El Supermercados Froiz ya calienta motores para arrancar la temporada 2018 el próximo miércoles 6 de febrero. Este año de treinta aniversario quieren que sea especial, no solo por los títulos que puedan conseguir, sino porque ya desde el principio quieren empezar con actividades que conmemoren un cumpleaños tan notorio. Este año el equipo estará apadrinado por el ciclista Pedro Delgado, que además también está de celebración. Hace 30 años que ganó el Tour de Francia. El popular deportista manchego estará en la presentación oficial del equipo el próximo viernes, 9 de febrero, en la Diputación de Pontevedra. Al acto estarán invitados cerca de doscientos escolares, a los que el equipo entregará un bidón y una camiseta especial por el treinta aniversario de uno de los equipos amateur más destacados del panorama nacional. El director deportivo del equipo, Evaristo Portela ,quiere convertir este acto en una especie de fiesta del ciclismo para seguir fomentando esta disciplina entre los más pequeños.

Antes del acto de inicio de temporada, los corredores del Froiz se concentrarán en el Hotel Campaniola, en Campañó. Durante tres días, cuerpo técnico y ciclistas se pondrán a punto para iniciar la temporada. El día 7 arrancará el primer entrenamiento del equipo rodando por el entorno de Pontevedra. Entre los principales objetivos del Froiz está la Volta a Galicia y la Volta a A Coruña, pero a pesar de buscar podio en ambas citas también buscan reconocimientos en otras pruebas del panorama nacional, como la Copa de España.

El Supermercados Froiz se ha renovado este año con la incorporación de 14 nuevos corredores. En total, saltará a la carretera un equipo formado por 18 ciclistas, de los que solo cuatro son del año pasado. Según ha explicado el director del equipo, Evaristo Portela, el Froiz de este año es el más joven de su historia. Los corredores tienen una media de entre 20 y 21 años. Entre los deportistas está el campeón gallego, con lo que el equipo está llamado a reeditar los buenos resultados.