El Mercantil vende su sede de Andrés Muruais al Catastro

La Voz

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

1990

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace 28 años por estas fechas el Casino Mercantil e Industrial se disponía a abandonar su sede de la calle Andrés Muruais para instalarse provisionalmente, en régimen de alquiler, en los locales de la antigua bolera y gimnasio Center, en la calle Naranjo.

La entidad acababa de vender el edificio de Andrés Muruais, que había ocupado durante veinticinco años, al Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria del Ministerio de Hacienda por 278 millones de pesetas, una operación que le permitió sanear la sociedad y potenciar su parque polideportivo de Mourente.

El Mercantil es una entidad con casi 90 años de historia y desde su fundación ha ido de sede en sede. La primera la tuvo en un bajo del barrio de Santa María, después se instaló en la calle Raimundo Fernández Villaverde cuando aún era conocida como la cuesta del carrillo. De allí se fue al nuevo edificio que construyó en Andrés Muruais y, tras su venta, se trasladó a la calle Naranjo y más tarde en la calle Castelao, hasta que adquirió a Caja Postal el edificio Varela, su actual sede de la plaza de Curros Enríquez.